viernes, 6 de julio de 2012

Migración desde una Base de datos a otra con Pentaho ETL


Los pasos para la migración son muy simples, lo contrastaremos con un ejemplo:

Inicio:
Base de datos Destino: MySQL
Base de datos Fuente: Postgres

1) Crear un nuevo Job, desde mi herramienta Pentaho Data Integration

2) Crear la conexión a la Base de Datos (Origen) y la conexión a la Base de Datos (Destino)

3) Desde el menu Tools, Asistente , escoger Asistente para copiar tablas.

4) Se abrira una ventana, donde debemos elegir la BD fuente y la BD destino, asi como las tablas a migrar.


5) En la siguiente pantalla, dar el nombre del job y la ruta donde se almacenara las transformaciones, debera aparecer las transformaciones listas para ser ejecutadas desde el job, como se muestra:


6) Ejecutar el job, y listo.




5 comentarios:

  1. Lo voy a probar si me funciona en mi caso expondré la experiencia sobre éste metodo

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El proceso es muy simple, mas sin encambio se debe comprobar si los datos que se copian son correctamente iguales, la experiencia que tuve fue que en las tablas de la base de datos contienen longblobs los cuales almacenan imágenes, al hacer una prueba de migrar cierta información los datos de los blobs no coincidían por lo consiguiente al transformar los datos a imágenes salían corruptas, creo que es un buen método si se intenta con valores numéricos y textos pero en datos complejos como son binarios se deberían tratar de una manera distinta, no dejo de comentar que es un muy buen método pero debe llevar una serie de pruebas para poder obtener una migración exitosa

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. excelente tengo na regunta y es que quiero migragrar todo las tablas de una base de datos a documentos de txt todos al miso tiempo porfavor

    ResponderEliminar